6 ago 2010

El Agente de las Estrellas - John Scalzi

Comprar este libro fue un error. Como llevo algún tiempo enfrascado en clásicos de la ciencia ficción, pensé en comprar algo actual del género, así que pillé éste al ser uno de los últimos lanzamientos de Minotauro. El fallo está en haber pensado que se podía encasillar en esta temática, aunque es fallo de la editorial desde luego, no mío. Es cierto que la trama va sobre la invasión pacífica de una raza alienígena, pero eso no es suficiente. Maldito Karma no trata de religión aunque la trama se sustente en la reencarnación. Como en este caso, El Agente de las Estrellas es en realidad un libro de humor facilón, plagado de diálogos supuestamente ingeniosos propios de una sitcom y giro emocional en los últimos capítulos. En resumen, una historia con muy poca sustancia, perfecto para regalar a alguien que no lee libros porque es probable que le guste. John Scalzi sí que tiene varios libros publicados por Minotaruo clasificables en scifi sin temer a equivocarnos, aunque después de este fiasco, creo que no me voy a arriesgar y volveré a centrarme en todos los títulos de Acervo que tengo pendientes.

Hay una reseña muy ajustada a mis impresiones y muy concisa también en Prospectiva: Miradas al futuro desde la ficción. En Segacomic tienen un post muy extenso y completo analizando el libro, que no es que me parezca mal, pero es que tanto esfuerzo para una novela tan simple me parece un sinsentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...