6 ene 2021

Jagannath - Karin Tidbeck

Estamos ante una colección de trece cuentos de género fantástico a cargo de Karin Tidbeck que toma como título el del último relato corto que se incluye: Jagannath. Los textos son variados en cuanto a temáticas, pero yo diría que tienen en común unos componentes surrealistas y oníricos muy bien traídos y originales. Los hay un poco intrascendentes para mi gusto (los menos), pero hay otros, especialmente los que juegan con elementos del folclore escandinavo, que han quedado estupendos. Seres fantásticos que bajan de las montañas para mezclarse con los hombres, reinos mágicos en la profundidad de los bosques donde el orden que rige la vida de sus habitantes nada tiene que ver con el humano. Son cuentos para adultos, con tramas oscuras, crueles, inmorales, con un poso de tristeza o giros perversos que hacen que alguno de los personajes salga mal parado. También hay que señalar que los relatos hacen honor al calificativo de cortos, así que se puede dar cuenta del libro en un par de sentadas.

Os dejo la lista de títulos a continuación por dar un poco más de volumen a la reseña, que hoy me ha quedado especialmente concisa. De todas formas no olvidemos lo que el refranero español tiene que decir al respecto: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  • Beatrice
  • Cartas a Ove Linström
  • La señorita Nyberg y yo
  • Rebecka
  • Herr Cederberg
  • ¿Quién es Arvid Pekon?
  • El complejo de vacaciones de Brita
  • La montaña de los renos
  • Mermelada de mora ártica
  • Pyret
  • Augusta Prima
  • Tías
  • Jagannath

2 comentarios:

Alberto Moreno dijo...

Esta autora se prodiga poco, pero lo que escribe vale oro. Su novela "Amatka" me parece también estupenda.

Cities: Moving dijo...

@Alberto Moreno: Tomo buena nota de tu recomendación porque en formato corto Tidbeck me ha parecido muy buena. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...