24 feb 2015

Las Señoritas de escasos Medios - Muriel Spark

Tomando como punto de partida la noticia del asesinato de Nicholas Farringdon, antiguo poeta y anarquista metido a misionero en Haití, Las Señoritas de escasos Medios nos cuenta en forma de gran flashback la vida de las jóvenes que habitaban en club May of Teck -una residencia muy económica para mujeres jóvenes y solteras-, en las semanas inmediatamente posteriores a la finalización de la II Guerra Mundial en el frente Europeo. Nick Farringdon entró en contacto con las mujeres de este Club a través de Jane Wright, única empleada en una pequeña editorial cuyo director está considerando la publicación su ensayo 'Los cuadernos sabáticos'. Tras invitarle a cenar al May of Teck, el aspirante a escritor empezará a conocer a algunas de las residentes, con quienes coqueteará e incluso tendrá algún affair. Durante el proceso asistiremos a una serie de encantadoras y edificantes aventuras protagonizadas por varias jóvenes, todo ello con un maravilloso sabor agridulce.

Hay que reconocer el mérito de Muriel Spark por haber conseguido transmitir a la perfección el candor e ingeniudad propios de la juventud. La narración es entrañable, encantadora y ocurrente. Incluye las pinceladas justas de ironía y drama que dan credibilidad a la historia, y a pesar de que la acción transcurre en un Londres devastado por los bombardeos, las imágenes que proyecta el relato son multicolor, llenas de esperanza y alegría. La ilusión de enfrentarse a las nuevas posibilidades que presenta la vida tras la contienda desborda las páginas y consigue contagiar al lector. Resumiendo, una auténtica delicia que en mi opinión merece todas las alabanzas ha recibido desde su publicación en 1963. Más opiniones sobre esta novela en Solo de Libros, Qué leería Jaen Austen y El Niño Vampiro lee.

2 comentarios:

el convincente gon dijo...

Yo le tengo muchas ganas a varios de Muriel Spark. Este no lo tenía en el punto de mira pero ahora sí. ¡Es que no le has puesto ni un pero, macho!

Cities: Moving dijo...

@el convincente gon: De cuando en cuando me toca también alguna joya
;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...