9 oct 2012

Un Hombre sin Patria - Kurt Vonnegut

Un Hombre sin Patria es una recopilación de artículos que Kurt Vonnegut había escrito originalmente para la revista In These Times. Son en su mayoría breves apuntes, poco más de un párrafo, en donde este autor expone sus ideas sobre la sociedad americana -con interesantes apuntes históricos que yo desconocía-, literatura, la familia, religión, etc.

Me ha resultado especialmente curioso conocer su visión claramente izquierdista del modelo americano, con implacables críticas a la administración Bush (el libro data de 2005). Al margen de esto, el fondo de casi todos los textos es entre ñoño y entrañable. No en balde están escritos cuando Vonnegut rondaba los 80 años, así que sus mayores preocupaciones giran en torno a sus familiares directos, la amistad, su sensación de haber intentado obrar de acuerdo a un ideario igualitario y progresista, de haber disfrutado de la vida, etc.

En fin, un libro muy ligerito que como atractivo adicional incluye ilustraciones originales de este escritor. No es que me haya emocionado demasiado, pero me ha descubierto ha una faceta suya que yo desconocía. Teneis un par de reseñas mucho más elaboradas que la mia en Strange Library y Letras Libres.

2 comentarios:

Palimp dijo...

Lo leí en catalán y en la reseña también apunté a la de Letras Libres :)

Vonnegut es mucho Vonnegut.

Cities: Moving dijo...

@Palimp: Bueno, Vonnegut será mucho Vonnegut pero en concreto en este librito es un poco menos Vonnegut que en otros.
XD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...