30 dic 2018

Hombres, hombres... (y otros relatos) - Doris Dörrie

Curioso librito que incluye cuatro relatos cortos a cargo de la famosa directora de cine alemana Doris Dörrie. De hecho si me decidí a comprarlo cuando me tropecé con él en una librería de segunda mano, fue porque guardo un recuerdo inmejorable de una de sus películas, Cerezos en flor (2008). Los textos incluídos en este volumen son dramas en mayor o menor medida, pero incorporan siempre elementos variados que amortiguan el impacto de las historias narradas. Los títulos son:

  • En todo el corazón
  • Hombres, hombres...
  • Dinero
  • El paraíso
Los cuatro cuentos toman como elementos principales las relaciones de pareja. Crisis y rupturas, dificultades de la vida en familia o modelos de convivencia poco convencionales. Uno tras otro, se exponen situaciones que se salen de lo habitual y conflictos que se resuelven de maneras muy heterodoxas. Así en 'En todo el corazón' he podido entrever ciertas influencias de la mejor novela negra turbia de Patricia Highsmith. 'Hombres, hombres...' derrocha toques de comedia absurda e irreverente, algo que también se percibe en 'Dinero', que además tiene componentes de acción y thriller, que yo diría que es lo que caracteriza el drama amoroso 'El paraiso'.

La lectura es muy ágil y la prosa es sencilla y directa. Los relatos me han dejado muy buen sabor de boca y el tomo se lee en un par de sentadas, lo cual ha sido un alivio porque el libro olía a viejo con una intensidad que me hacía pensar que se me iba a deshacer en la manos. Por cierto que hoy no puedo enlazar otras reseñas porque no las he encontrado. Ni siquiera usando Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...