17 mar 2011

1. Geburtstag

Hoy Das Bücherregal cumple su primer año de existencia. Un año ya desde que subí aquella primera entrada en forma de declaración de intenciones. Como resumen personal del año al margen de estadísticas, me quedo, en el lado positivo con el descubrimiento de Thomas Bernhard y con Kurt Vonnegut Jr. desbancando a Philip K. Dick en literatura scifi, no por falta de calidad de éste último, sino quizás porque lo he leído casi hasta el agotamiento. Como gran decepción sin duda Ursula K. Le Guin, quien ha quedado desterrada de por vida de mi biblioteca tras una experiencia limitada a tan sólo dos libros. En cuanto a temáticas, voy mostrando cada vez más interés en otros géneros al margen de la ciencia ficción . Me he abierto a la ficción histórica gracias a bombazos como Q de Luther Blisset y Barry Lyndon de William M. Thackeray y he probado algo de Krimiroman via los gangsters y criminales protagonistas de las novelas de Jake Arnott.

En el lado objetivo, cuantificable, mensurable, ahí van algunas cifras relevantes sacadas de Google Analytics (a fecha 16/03/2011).

Top 3 de resultados de búsquedas:
  1. Empate entre Fritz Zorn por Bajo el Signo de Marte y Kirmen Uribe por Bilbao-New York-Bilbao. No es disparatado pensar que en breve Uribe deje atrás a Zorn, ya que la progresión del ondarrutarra desde que subí el post sobre su libro ha sido meteórica.
  2. Jake Arnott por Delitos a Largo Plazo, Canciones de Sangre e incluso Crímenes de Película, aún inédita en español.
  3. Para mi sorpresa, Cliver Barker por Imajica: El Quinto Dominio.
Top 3 de páginas más visitadas:
  1. Caín - José Saramago
  2. Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe
  3. El Origen - Thomas Bernhard
Top 3 de fuentes de tráfico (excluyendo Google y sus búsquedas):
  1. El Blog de Metrópolis Libros, que aparece en los links desde mi primer post. Éste estaba bastante claro, no en vano el top 3 de páginas más visitadas son los tres posts que han aparecido en el proyecto ColaBLOGra de este website.
  2. Kozmicbooks, uno de los primeros blogs que visité buscando reseñas (creo recordar que fue sobre Lo Mejor que le puede pasar a un Cruasán de Pablo Tusset).
  3. Cuchiltril Literario, a quien encontré buscando comentarios sobre Lo que sé de los Vampiros, de Francisco Casavella.
Visto así, sin dar cifras absolutas de visitas, puede parecer que el blog despierta mucho interés (risilla contenida). No quiero engañar a nadie: no es así, el total de visitas únicas para todo un año no pasa de las tres cifras, pero no me importa lo más mínimo porque mi objetivo es pasar el rato, nunca he buscado reconocimiento ni popularidad. Además por lo general la blogosfera se mueve mucho en base a generar y generar contenido, y también dedicando mucho tiempo a visitar otros blogs y participar en ellos. Aunque tuviese intención de aumentar el tráfico a este blog, que no la tengo, no podría hacerlo abordando la primera estrategia porque mi capacidad lectora es la que es; respecto a la segunda, solo la he practicado en la medida en que he creído que mis comentarios iban a aportar algo mínimamente interesante a lo que otros han dicho. Que luego resulten sustanciosos o no, es harina de otro costal.

Esto es todo, esta es mi sucinta revisión del año. Gracias a los habituales por el interés mostrado estos meses, y a quienes llegan aquí buscando información sobre cualquiera de los libros que he comentado, gracias también. Espero que os sea útil.

5 comentarios:

Oscar Pons dijo...

¡Felicidades!

Descubrí esta página por casualidad, buscando reseñas de libros de Bernhard, y ahora se ha convertido en una de mis páginas de cabecera.

Lo dicho, enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡Que cumplas muchos más!

Cities: Moving dijo...

@Oscar Pons & Kozmicbooks: ¡Gracias majos!

Palimp dijo...

Juraría haber dejado un comentario aquí felicitándote ¿Lo he soñado o ha desaparecido?

En cualquier caso, repito: felicidades no sólo por el año, sino por el buen gusto y por el eclecticismo.

Cities: Moving dijo...

@Palimp: Muchas gracias por las felicitaciones y por las muchas pistas que vas dejando en tu blog sobre qué leer.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...