3 feb 2018

Voraz - Dawn Brown

Un asesino en serie lleva actuando varios meses en la pequeña y aburrida ciudad de Good Fortune, dejando tras de sí una ristra de cadáveres descuartizados que no para de crecer. El joven agente Mason es uno de los miembros de la policía asignados al caso. Un tipo taciturno y solitario que pasó su infancia leyendo libros de aventuras debido a una larga enfermedad. El capitán de policía, con quien Manson investigaba y que estaba a punto de jubilarse, es la siguiente víctima del psicópata criminal. Inmediatamente después va Catherine, una detective de quien el protagonista está enamorado. Para su desgracia ella apenas había reparado en su existencia. Visto el cariz que toman los acontecimientos en el caso, nuestro hombre tendrá que enfrentarse a la posibilidad de que sus fantasías infantiles sobre un guerrero cruel y monstruoso con quien se divertía manteniendo peleas sin fin hayan tomado control de su vida y que por tanto, él mismo sea el sanguinario asesino.

Acabo de terminar Los elixires del diablo y las inescrutables fuerzas que rigen el azar ponen en mis manos un cómic que trata también sobre el desdoblamiento de la personalidad a través de un Doppelgänger. Por suerte para mí, visto el aburrimiento que me ha provocado aquella novela, esta publicación es muchísimo más ligera, llevadera e interesante que el libro de E.T.A. Hoffmann.

Guión y dibujos corren a cargo de Dawn Brown, quien tiene una reputada trayectoria en la industria del cine como diseñadora de escenarios. Las páginas son impactantes visualmente, con una distribución de textos y viñetas muy libres en las que se nota el gran talento artístico de la autora. Por otro lado, tal y como promociona la editorial, la influencia de Edgar Allan Poe es bien palpable. Se deja notar sutilmente en el lirismo de las narraciones, que evocan misterio y locura. Como referencias mucho más descaradas tenemos a los omnipresentes cuervos que rondan por todo el pueblo y a Muerte Roja, alter ego fantasmagórico de Manson que tanto por el nombre como por el atuendo está claramente inspirado en el cuento La máscara de la muerte roja de Poe. En definitiva, un cómic chulísimo que explota con mucho talento las posibilidades visuales y artísticas del medio. A pesar de que la temática que trata está muy manida en el género del terror, para mi gusto el resultado es 100% satisfactorio. Tenéis más reseñas en ¿Cómo quieres que cuente estrellas? y Zona negativa. Por cierto que ni uno ni otro comparten mi entusiasmo por esta obra, en especial en el apartado gráfico.

3 comentarios:

Scabbers dijo...

Guau, esto me está llamando, al menos el argumento va bien. Aunque parece que abusa de características "Poellianas" (??) voy a darle una oportunidad apenas lo encuentre, gracias por la reseña

Cities: Moving dijo...

@Scabbers: El cómic está descatalogado por la editorial pero lo tienes en Bibliostock por 4 eurines de nada. Como siempre, gracias a ti por pasarte y comentar.

Scabbers dijo...

Acá en Argentina voy a ver si lo consigo en alguna comiquería, voy a cruzar los dedos :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...