9 dic 2017

Lo peor de Vázquez - Vázquez

Lo peor de Vázquez es un volumen de casi 600 páginas que recopila todas las obras publicadas en la editorial Glénat por el ínclito padre de Anacleto, agente secreto y Las hermanas Gilda (podéis consultar la lista completa en la Guía del cómic). El protagonista casi exclusivo es Vázquez (cuyo nombre completo era Manuel Vázquez Gallego) y abundan sobre todo las temáticas para adultos de contenido erótico y sexual muy, muy desmadrado. Son zafias, muy garrulas y también divertidas, aunque resulta imprescindible dejar de lado los prejucios a la hora de leerlas porque hay más de una que si hoy día se sube a Twitter pondría a trabajar a todo el aparato legal del Estado por apología de la violencia de género.

Uno de los problemas que tiene enfrentarse de golpe a todas estas historietas, publicadas a lo largo de varios años en la última etapa de su trayectoria profesional, es que muchos guiones repiten con frecuencia los mismos temas. Su habilidad para los sablazos. Los problemas con el fisco. Los fundamentos del acto creativo. Los piques y pullas a otros autores. Todo ello por supuesto desde una perpectiva humorística. En la cual encaja perfectamente que sea el propio autor el primero en reconocer que siempre escribe sobre lo mismo.

En fin, un divertimento ligero y pasado de rosca que nos ofrece una faceta de este clásico autor de cómics patrio muy diferente de la que le dio la fama. Tenéis más reseñas en Zona negativa y La cárcel de papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...