23 mar 2020

10. Jahrestag

Parace que fue ayer pero no: mi primera reseña la subí a Das Bücherregal hace ya diez años (y dos días, perdón por el despiste). En realidad el blog lo empecé unos días antes con el acerca de; de hecho he venido celebrando otros aniversarios en esa fecha. Sin embargo para esta efeméride he preferido tomar el 21 de marzo como la fecha oficial de inicio, que es cuando escribí la reseña número uno: David Safier y su Maldito Karma. No acerté con mis vaticinios pero desde luego el autor alemán se me atragantó: ni por un momento se me ha ocurrido repetir con él.

El décimo aniversaro parece ser una fecha aciaga. Muchos blogs escogen esta ocasion tan emblemática para echar el cierre, amparándose en motivos de lo más variopinto. Todos ellos son respetables, ¡faltaría más! Como si no quieren dar ninguno y simplemente dejan de actualizarlo. Precisamente en los últimos meses he eliminado de mi lista de seguimiento dos o tres que caían de lleno en esta categoría (a decir verdad creo que uno cumplía ocho). Ni siquiera recuerdo cuáles eran, ahora es como si no hubieran existido nunca. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Por suerte para aquellos que todavía nos lo pasamos bien curioseando la blogosfera literaria, hay otros muchos que superan esta crisis de edad madura de los blogs y resisten. De momento podéis contarme entre ellos.

8 comentarios:

Lucas Despadas dijo...

¡Felicidades por los diez años y por tantas, tantísimas, recomendaciones, Cities! Es una alegría en estos tiempos que exista un espacio como Das Bücherregal. Un abrazo ¡y a por esas lecturas!

el convincente gon dijo...

¡Felicidades, Cities!

En este día tan especial del décimo aniversario de tu blog quería hacerte un regalo muy entrañable: recordarte que el pasado 27 de febrero se cumplieron siete años desde que dejé mi primer comentario en el blog (en la reseña de "Los genocidas",de Disch).

No te preocupes. No me importa que la efeméride te pasase inadvertida. De verdad, no pasa nada. Ya tengo bastante recompensa con que sigas adelante con el blog para que yo pueda seguir ejercitando mis dotes como comentarista pasivo-agresivo.

¡A por otros diez años de felicidad mutua!

Al calor de los libros dijo...

enhorabuena por esos 10 años compartiendo lecturas.
Yo también superé los 10, y me gusta que mi blog sea mi memoria lectora.
Un abrazo

Cities: Moving dijo...

@Lucas Despadas: Muchas gracias, un placer haber estado dando pistas estos 10 años, luego ya que cada uno decida qué leer. Y por supuesto muchas gracias también a tí por las recomendaciones desde tu blog.

@el convincente gon: ¡Imperdonable, desde luego! Aunque a decir verdad al empezar a leer tu comentario pensaba que los 7 años eran los que llevabas esperando la reseña de los 'Cuentos completos' de Cortázar (andará por ahí, no te creas). Hace tan solo unas semanas volví a coger el libro entre mis manos, son 1000 y pico paginas, a 100 por día que es mi media aproximada, serían 10 días. Nos quedan unos cuantos más encerrados así que podría terminarlo antes que la cuarentena COVID-19. Por otro lado tampoco quiero asociar la tan esperada lectura de este clásico con una situación tan molesta, por definirla de alguna forman. Contradiction Calvin Klein. A ver si encentro la forma de llegar a un compromiso entre lo uno y lo otro.

@Al calor de los libros: ¡Enhorabuena por esos más de 10 añazos! No tenía localizado tu blog, pero vas a la zona de blogroll de inmediato. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

el convincente gon dijo...

Como estás (estabas) de aniblogsario te voy a hacer otro regalito: una pequeña lista de los cuentos de Cortázar a los que yo tengo más aprecio, por si quieres ir tanteando el terreno:

1. Bestiario
2. Ómnibus
3. La isla a mediodía
4. Verano
5. La puerta condenada

No son los mejores ni los más representativos pero todos merecen la pena y son fáciles de leer (tiene otros que no lo son tanto).

Cities: Moving dijo...

@el convincente gon: Se agradecen las pistas. Confirmo que empecé a leerlo ayer, saltándome todos los prefacios que tiene. Ya los leeré cuando haya terminado los cuentos. Me gustaron bastante algunos ('El hijo del vampiro' y 'Bruja'), aunque el ritmo de lectura fue bastante más bajo de lo esperado, apenas 50 páginas. Eso sí, vistas mis experiencias previas con volúmenes de cuentos completos (ver si no el de Eudora Welty) no quiero arriesgar y darme el atracón para terminar aborreciendo a Cortázar. Voy a ir leyendo alguna otra cosa a la vez para despejarme si fuera el caso, aunque el hecho de que sean de temática fantástica consigue que los disfrute más.

Palimp dijo...

¡Felicidades! Para tener 10 años se conserva usted muy bien. Adelante con las reseñas que para los pocos que quedamos en la blogosfera son una excelente brújula para saber por donde navegar. ¡Abrazos literarios!

Cities: Moving dijo...

@Palimp: Gracias a tí. Tu blog es uno de los más longevos y además me has dado más de una pista (y más de dos) para encaminar mis lecturas. Un placer tenerte entre mis habituales desde el año cero.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...