12 abr 2013

El Paseo - Robert Walser

El Paseo es un cuento, un relato breve de apenas 80 páginas en el cual Robert Walser nos cuenta lo que hace cuando sale a pasear: por un lado simplemente disfruta de dicho acto y de lo que ve durante el camino, y además, de paso, es su método preferido para buscar inspiración. Es una historia muy sencilla y simple, escrita con un lenguaje muy claro y sin artificio alguno. ¿Que ve una posada y le gusta? Pues nos los cuenta. ¿Que ve a una mujer tan guapa que piensa que podría ser actriz de cine? Pues se para a hablar con ella y se lo dice. ¿Que tiene que pasarse por el sastre a probarse un traje? Se acerca a la tienda, tiene una bronca con el dueño por lo mal cortado que está y sigue su camino. Etc. etc. Tiene mucho sentido del humor y mucha ternura, lo cual hace que sea muy agradable de leer. También hay algo de crítica social, pero todo ello siempre redactado muy de buen humor, plantando cara a la injusticia y al absurdo pero sin permitir que le afecte. No es mucho, pero el librito es amable y tiene gracia.

Tenéis un par de reseñas repletas de citas del libro en Somos lo que leemos y Literatura Basura.

3 comentarios:

el convincente gon dijo...

Pues tiene buena pinta. Me recuerda a un cómic japonés que se llama "El caminante" y que trata de los paseos que da un tío por una ciudad.

José María Souza Costa dijo...

Invitación - español
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com


Cities: Moving dijo...

@el convincente gon: Tiene un aire entrañable que es muy de agradecer. Que no todo van a ser desgracias y crítica desaforada a la humanidad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...