31 dic 2021

Geheimnisse

A principios de año decidí plantearme un par de retos para el blog. Preferí mantenerlos en secreto porque la única vez que recuerdo haber hecho propósitos de año nuevo relacionados con Das Bücherregal (2019), se fue todo al traste bien pronto y en una magnitud que nunca hubiera imaginado. Así que os los voy a revelar a continuación para cerrar el año.

I. Equiparar las lecturas de autores y autoras
La intención de incrementar el número de autoras que pasan por el blog viene de unos dos o tres años atrás. Sin embargo este año el reto era más concreto: leer tantos autores como autoras para así vencer ese sesgo que hacía que las escritoras estuvieran super infrarrepresentadas. Me alegra deciros que lo he logrado: sin contar los abandonos (tres nada más), he leído 54 libros escritos por mujeres y 52 escritos por hombres. Así como los autores se me acumulan en casa, en general las autoras están bastante ausentes de mi biblioteca personal. Estoy poniendo todo de mi parte para que esto deje de ser así, pero tengo que admitir que está requiriendo bastante esfuerzo. De hecho para poder cumplir con este objetivo me he pasado gran parte del año buscando recomendaciones en los medios on-line tanto de clásicos como de novedades escritas por mujeres. Y me alegro de haberlo hecho porque ha habido grandes descubrimientos.

II. Leer 100 libros o más.
Resulta fácil comprobar que también lo he conseguido mirando el widget de archivo del blog. En total he leído y reseñado 106 libros, habiendo comentado tres más que no llegué a terminar. Aquí evidentemente hay algo de trampa porque las novelas en general estaban en torno a las 300 páginas y ocasionalmente cuando me veía desbordado he elegido libros más cortos (ensayos, novelas cortas, etc.). Ya os digo que no pienso repetirlo el año que viene porque ha sido bastante estresante. No tanto por acabar los libros, que con mi ritmo de lectura he comprobado que podía con ello, como por tener que escribir la reseña cada tres días si quería llegar a lograrlo.

Tengo ya claras mis intenciones para el blog en 2022 y os las avanzo para que no haya más secretos entre nosotros. Para empezar pienso mantener el equilibrio entre autores y autoras, y para continuar alejarme de cualquier propuesta que me estrese. Así que para el año que está a punto de entrar voy a leer con un ritmo más pausado. Espero veros por aquí.

7 comentarios:

ToniLV dijo...

Enhorabuena por el blog y suerte con el reto.

Escritor anubarrado dijo...

Interesante el reto propuesto en cuanto a equilibrar el número de lecturas entre autores y autoras -me animas a llevarlo a cabo por mi cuenta en este 2022-; respecto al número de libros leídos, felicitaciones el haberlo conseguido, al tiempo que comparto tu postura de no volver a comprometerte en ello. Siento que la lectura debe disfrutarse sin ataduras o compromisos que alteren la experiencia(igual reconozco que cada año me propongo un número de lecturas para así contrarrestar la procrastinación y pereza)

Agradecimientos por tan estupendo espacio, siempre que tengo la oportunidad me paso a leer algunas de tus reseñas.
Mis mejores deseos para este nuevo año, salud y éxitos. Feliz año 2022.

Unknown dijo...

Aquí estamos. No comentamos, pero disfrutamos enormemente de tus lecturas y reseñas.

Aurelio dijo...

Sigo la aventura de tus lecturas, muy agradecido por la sinceridad de las reseñas, Feliz 2022

Cities: Moving dijo...

Muchas gracias a todo por vuestros comentarios. Es un placer teneros por aquí, tanto si comentáis como si no.

Ariel dijo...

Primero de todo; Feliz Año Nuevo.

Después, déjame felicitarte por tus 106 libros. Es una auténtica barbaridad. En la Challenge de Goodreads me marco 25 y me pongo muy contento al conseguirlo (y sin reseñarlos todos).

Saludos

Cities: Moving dijo...

@Ariel: Feliz año nuevo tb. para tí y para el resto de habituales y ocasionales. Gracias, aunque no hay que darle demasiada importancia a la cifra, como ya comentaba he hecho un poco de malabarismo para conseguirlo y me ha estresado por momentos, así que una y no más Santo Tomás. Por cierto que si 106 te parecen una barbaridad, ya me dirás qué opinas de los 282 de Lectura y locura, ¡increíble!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...