![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi971eBQZN4ssAeBXCrTUXJbUYRaWNiQVeHwRT1tr44pbBM49_hnGctbtyOhWeFk7eBcBhruWWep21HBeuRxhyPsm3TqE_f2Ecd5SjlEW9TVOimhsSB5hEjk7cUbOiyE3mSpzS9wul7PVFx/s320/mUNDOANILLO-NIVEn160px.jpg)
La descripción científica de la estructura y configuración del Mundo Anillo me ha resultado muy poco interesante. El grupo de alienígenas y humanos que protagonizan la narración carente de chispa y credibilidad. La sucesión de aventuras a bordo de ridículos vehículos mezcla de caballo, moto y aeronave unipersonal, bastante intrascendente. Solo el abandono y la desolación, el aire a fracaso que exhibe Mundo Anillo debido a algún cataclismo, cuya expresión exacta tampoco importa demasiado, dotan a la narración de un cierto aire ballardiano que para mi gusto no está mal. Pero poco más puedo salvar.
En el Sitio de Ciencia-ficción tampoco ha gustado, en Tecnoculto la consideran sobresaliente y en La Revelación están fascinados con los aspectos científicos y tecnológicos del libro, pero reconocen que hay ciertas carencias en la trama.
3 comentarios:
HAce mucho que leí este libro, y si bien coincido en que no es para tirar cohetes, algunos elementos todavía los recuerdo (aunque igual mal). ¿Era aquí lo de la lotería genética? Aunque completamente anticientífico me hizo gracia.
@Palimp: Correcto, una de las protagonistas humanas es el resultado de 7 generaciones de afortunados de la lotería genética, que concede a las parejas la opción de tener un hijo más de los que la ley permite. Kein Kommentar...
Veo que estás leyendo 'El sindicato...' a ver que te parece.
Publicar un comentario